Foronda-Aliez en Gernika. Foto Jai Alive
Beaskoetxea y Enbil, que ayer vencieron sus respectivos partidos de Copa en Palencia, se han mostrado arrolladores en el estelar del Gernika Jai Alai, en el que se han distanciado de salida para acabar imponiéndose por un elocuente 35-20 ante Egiguren II y Hernández.
El inicio de los de Master Jai ha sido espectacular, con un Diego que hacía diabluras en los cuadros alegres y un Gotzon que no perdía pelotas y dominaba el tanto ante un Hernández demasiado fallón, por lo que en un abrir y cerrar de ojos, los colorados ya se habían marchado hasta el 18-6.
En la segunda parte de la liza, los vencedores no disminuyeron su ritmo, Enbil hasta se lució con un dos paredes desde el cuadro diez, pero Egiguren anduvo más acertado con el resto y firmó también varios remates en juego, por lo que la diferencia se mantuvo estable en torno a la docena hasta que finalmente se registró el citado 35-20 favorable al gernikarra y al de Zumaia.
Foronda-Alliez vencen con suspense
Foronda y Alliez, que sustituía a López, han vencido con altas dosis de suspense en el primer partido de la función inter empresarial celebrada esta tarde en el Gernika Jai Alai, puesto que tras ir adelantados por 33-28 y 34-29, han estado a punto de ver cómo se les escapaba el triunfo.
Fuente Master Jai
En esta fase de la contienda, Bereikua, que pese a la derrota ha sido el mejor del cuarteto, se ha echado el partido a las espaldas y a base de rebotes y remates ha estado muy cerca de sellar la voltereta junto a Pradera, pero cuando el marcador señalaba el 34-33 y la emoción se palpaba en el ambiente, una pelota de rebote que se ha envenenado en la pared izquierda ha supuesto el tanto 35 para los colorados.
Antes de esta fase decisiva, el duelo, que resultó muy duro y peloteado, también había contado con altas dosis de incertidumbre, como queda demostrado con los catorce empates registrados en el marcador, el último de ellos a 28.
En el tanto veinte, Foronda vivió unos instantes de inspiración que le condujeron hasta el 24-20 y el 26-22, por lo que parecía que el alavés y el de Pau iban a encarrilar la liza de su lado, pero los de Master Jai no tiraron la toalla y lucharon hasta el último instante, pese a que al final se quedaran sin recompensa.