Victorias de Gonzalez-Laskurain y Olaizola II-Begino, ambas parejas en semifinales del Parejas

Olaizola II en un partido anterior. Foto: Fernando Pidal

Si al partido que abrió la última jornada de cuartos de final del Campeonato de Parejas ‘Euskadi Saboréala’ 2011 ayer en Mutilva los pelotaris participantes acudían con demasiadas necesidades en cuanto a combinación de resultados para colarse en la próxima fase de semifinales de la competición, esta tarde Gonzalez-Laskurain y Olaizola II-Begino tenían más despejado el camino que les acabase por mantener en liza y que como único obstáculo tenía conseguir llegar al cartón 22 antes que sus rivales.

Abrieron la jornada Gonzalez y Laskurain en el frontón Santanape de Gernika donde tenían como rivales a Saralegi y el pelotari local Alexis Apraiz. Durante todo el partido la iniciativa correspondió a la pareja de Aspe, que vieron cómo el marcador se apretaba en su tramo intermedio para luego volver a abrir brecha y costarles un poco certificar la victoria con el 22-15 definitivo.

Después era el turno del frontón Labrit de Pamplona. En el recinto de la capital navarra un duelo de necesidades por todo lo alto. Un ser o no ser entre Titín III-Beroiz y Olaizola II-Begino. Los de Asegarce llegaban de cosechar cuatro derrotas consecutivas y sólo un punto les separaba de continuar con vida en el Torneo. Al final doblegaron a sus rivales con un amplio 11-22.

Los colorados salieron desde el inicio enchufados al partido y lograron una tacada inicial de cinco tantos en la que pudo verse al delantero de Tricio en plan artista. Sin embargo, según avanzó el encuentro su figura fue diluyéndose hasta desaparecer y compensar su acierto inicial con numerosos fallos en la segunda parte del partido. La diferencia en el marcador hubiese sido mayor a no ser por el papel desempeñado por Mikel Beroiz, que cumplió de forma brillante con semejante compromiso.

Aimar Olaizola nada más finalizar el partido. Foto: Julio Heras

Debido al juego agresivo planteado por los azules, el zaguero de Huarte no pudo disfrutar mucho en ataque pero sujetó muy bien los envíos de los rivales desenvolviéndose de maravilla en tareas defensivas. Begino gozó y dejó con buen sabor de boca al público con dos derechazos portentosos que dejaron silbando al muro del rebote. A esto hay que añadir el partidazo de Aimar Olaizola, que si bien había aminorado su rendimiento en jornadas precedentes, hoy fue el factor decisor del partido. El de Goizueta acertó en el remate, dificultó las labores de Titín cortando la pelota en largo a pared y también movió con alegría la pelota hacia los cuadros largos del frontón.

Números del partido:

1-0, 5-0, 5-1, 5-2, 6-2, 6-3, 6-5, 7-5, 8-5, 8-6, 8-7, 8-10, 9-10, 9-11, 9-14, 10-14, 10-15, 11-15, 11-16 y 11-22.

Titín III: 6 tantos/ 4 errores. Olaizola II: 14 tantos/ 3 errores.

Beroiz: 2 tantos/ 2 errores. Begino: 2 tantos/ 2 errores.

64` de duración y 24`49« de juego real
579 pelotazos

Con estos resultados Xala-Barriola, Olaizola II-Begino y Gonzalez-Laskurain son semifinalistas. Sólo queda libre una plaza, que ocuparán mañana Bengoetxea VI-Patxi Ruiz (sustituido en el partido del Astelena por Albisu) si alcanzan los 10 tantos contra Xala-Barriola. Si no fuera así, serían Mtz de Irujo-Merino II quienes les privasen de tal privilegio.

RUEDA DE PRENSA EN EL LABRIT:
 

 

 

PD: Desarrollo de los partidos tanto a tanto.
PD1: Desarrollo clasificatorio de la última jornada de liga de cuartos de final del Parejas.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE