GALDAKAO: 20:00 HORAS
1/4 DE FINAL:
MIKEL – HUARTE 1 (10-6-2)
URDANIZ – ALTUNA 2 (6-10-5)
Duro, es la palabra que mejor define el encuentro inaugural del Abierto Alba Hotel Golf. Los cuatro protagonistas del choque se han dado una buena tunda intentando alcanzar a las semifinales. Mucha emoción y mucho público en el frontón de Galdakao. Los espectadores han podido comprobar en directo la tensión que transmiten los jokos jugados con la intensidad de la competición.
Mikel y Huarte han comenzado muy bien, sujetando a Urdaniz y dominando a Iñigo Altuna. Huarte ha salido muy fuerte y lo ha pagado al final. El zaguero guipuzcoano tiene que trabajar duro el apartado físico para poder acabar los partidos con solvencia. Mikel bien. Fresco de golpe y con muchas ganas. No ha podido ser. Urdaniz hoy ha estado acertado en el remate y Altuna está prolongando su buen estado de forma. La suma del juego de los dos ha sido demasiado para los colorados.
Un detalle que ha marcado el final del encuentro. Con el 2-2 en el tercer joko Altuna, ha enviado un pelotazo al rebote. Huarte ha visto que la pelota tocaba la chapa superior del frontis y ha pedido levantando la mano. El juez, a su vez, ha hecho lo mismo y Huarte se ha limitado ha golpear la pelota sin intención de llevarla a buena. Los jueces ha otorgado el tanto a los azules para desesperación de Iker. El juez había rectificado su error y el guipuzcoano no se ha percatado de ello. Se ha descentrado y ha perdido el partido.
NAGORE – ARZELUS 1 (7-10-2)
A. GOMEZ – GARMENDIA 2 (10-8-5)
Tiempo: 53 min
Pelotazos: 678
Saques: Rojo: 4 Azul: 1
Parciales: Joko 1 (0-2, 2-7, 7-7, 7-10)
Joko 2 (1-3, 4-4, 7-7, 10-8)
Joko 3 (2-1, 2-5)
Álvaro Gómez y Unai Garmendia han superado por dos jokos a uno a Nagore y Arzelus en un gran encuentro. Los cuatro han ofrecido su mejor versión y han protagonizado un partido largo, casi 700 pelotazos, y muy intenso. De nuevo tres jokos y emoción hasta el final.
Nagore ha estado muy activo durante todo el encuentro. Ha ayudado mucho a su zaguero ya que los azules han cargado todo el juego sobre Arzelus. En cuanto ha tenido oportunidad se la ha jugado en los cuadros alegres consiguiendo un buen número de tantos. Alvaro Gomez y Garmendia han estado perfectos. Han utilizado la estrategia del dos contra uno y al final les ha dado resultado. Beñat Arzelus se ha dado una buena paliza ya que ha tenido que sujetar a un im-presionante Unai Garmendia que ha causado sensación en Galdakao.