Idoate y Merino II pasaron ronda en el Manomanista 2011. La foto de Fernando Pidal es de la final del Cuatro y Medio Promoción.
Ayer finalizó la ronda de dieciseisavos de final del Manomanista 2011. Vamos a recapitular porque en Semana Santa muchas personas habéis estado off de pelota:
El sábado en Haro el vizcaino Urrutikoetxea derrotó por 22-18 al navarro Beroiz (tanto a tanto del partido). El delantero de Zaratamo dio muestra de su clase como manomanista. Urruti se medirá en octavos a Retegi Bi el lunes 02 de mayo en Tolosa.
También el sábado, pero esta vez en Pamplona, Mikel Idoate dejó en cuatro a Rubén Beloki. No tuvo historia el partido y puso punto final a 19 años en el manomanista del zaguero de Burlada. El zurdo de la Txantrea jugará contra Gonzalez el próximo viernes en Azkaine (20:00).
El domingo el triunfo agónico correspondió a Merino II por 22-21 contra Albisu. Gran partido jugado en Ezcaray con dos jóvenes zagueros que pegaron tremendos pelotazos. El zaguero de Villar de Torre se medirá a Olaizola II el sábado 30 en el frontón Labrit de Pamplona. Casi nada.
Por último, ayer en Eibar el guipuzcoano Aritz Lasa dejó en la cuneta a Iker Arretxe por 22-16 (crónica del partido). El delantero de Urretxu disputará los octavos a Bengoetxea VI en el Astelena de Eibar el domingo 01 de mayo.