Olaizola II y Peñagarikano volvieron a derrotar a Berasaluze VIII y Begino 48 horas después de la final del Torneo de Lekeitio repitiendo, además el resultado, es decir, 12-22.
Begino no estuvo a la altura de otros partidos y ello tuvo su influencia en el devenir del juego. Peñagarikano en cambio estuvo en la línea de dicha final, además consiguió un tanto y sólo cometió tres errores.
Olaizola II volvió a mostrar el nivel de juego que está realizando este verano y se mostró fresco en su golpe y en los desplazamientos en la cancha.
Berasaluze VIII tuvo un buen comienzo pero después bajó su rendimiento por la falta de pelotas para el remate.
Aimar está programado hoy en las Fiestas Vascas de Ordizia. Tendrá como zaguero a Mendizabal II y se medirán a Bengoetxea VI y Begino.
Por su parte, Irujo y Goñi III derrotaron a Titín III y Pascual por 22-12 en Bermeo. Los derrotados estuvieron entonados pero los campeones del Parejas realizaron un completo partido en el Artza. En el telonero reapareció Ibai Pérez que ha estado lesionado un mes por un esguince de tobillo. Perdió con Arruti 19-22 frente a Ongay y Cecilio.
PD: Arretxe II e Ibai Zabala se llevaron el Torneo de Cenicero tras batir en la final 22-19 a Díaz y Argote. El zaguero de Berriz fue el mejor.