Waltari Agustí, campeón del Super Prestigio en el trinquete Garat. Foto Sud Ouest
Había expectación en St Jean de Pied de Port por ver el mano a mano entre los dos trinquetistas Walatri y De Ezcurra II. La final fallida de marzo, por lesión de Pascal al golpear el cristal de una ventana, en el campeonato de Francia era la última vez que había enfrentado en la lucha individual a ambos pelotaris.
De Ezcurra era el último ganador del Super Prestigio de Garazi y Waltari es el fenómeno difícil de batir en la pelea del mano a mano.
El partido no defraudó ya que se vieron tantos impresionantes por parte de los dos pelotaris. La victoria correspondió al cubano por 40-30 y todo hacía presagiar con el 13-0 inicial que el partido iba a ser muy fácil para Waltari, que basa su juego en el potente saque (15 tantos para el caribeño con la jugada inicial), sin embargo, Pascal pudo enderezar el encuentro con alguna jugada espectacular de carambola y logró un meritorio empate a 26 que el público agradeció con grandes aplausos. Después Waltari incidió con ese golpe que le hizo famoso (apuño) que es como un machetazo directamente llegado de las Antillas. Se llegó al 32-29 para finalizar con el 40-30 para Waltari y la alegría del cubano y la enorme satisfacción del urruñarra por estar otra vez en la élite del trinquete.
Fuente Sud Ouest