Waltari, Medina, Polanco, Etxebarria. Foto http://www.muurkaatsen.nl/
El cubano Waltari Agustí ganó la final del torneo de Frontball que se disputó el sábado pasado en el Central Park de Nueva York. Al igual que sucediera en el primer torneo del circuito derrotó al mexicano Medina Espinosa por 10-3 y 10-3.
El torneo lo disputaron 18 pelotaris enclavados en seis grupos de tres. Ya en cuartos el norteamericano de origen dominicano Willy Polanco derrotó al irlandés William «The Bus» O Donnell; el vizcaino Etxeberria hizo lo propio con el mexicano Jorge Alcantará; Waltari eliminó a su colega de circuito de trinquete Olivier Larretchea y Medina no tuvo compasión de su compatriota Martín Cabello.
En semifinales Iker Etxeberria plantó cara al fenómeno cubano (10-6 y 10-6) realizando un partido muy completo, no así Polanco que fue vapuleado por Medina (10-3 y 10-2).
Al final triunfo para el gran favorito el cubano Waltari. Según cuentan se vivió este torneo de Frontball con gran ambiente en Central Park a ritmo de hip hop.
Apuntamos que el Handball es practicado por 250.000 personas en Estado Unidos, 2.000 de ellas en Nueva York. Nos alegramos del éxito de esta iniciativa.
Fuente Sudouest
El cubano Waltari es el pelotaris manista mas completo y el mas ofensivo de la historia de la pelota profesional. Su vista periférica y la tremenda pegada de su mano derecha lo hacen insuperable. Pasará a la historia como el mejor, es el Pelé de la Pelota Vasca. Lo que se perdió el ancianito de Fidel Castro por no pagarle bien a sus talentos.