Waltari y De Ezcurra II en Baiona. Foto Carlos Zuluaga
Waltari Agustí y Pascal de Ezcurra volverán a enfrentarse en una final individual. Queda lejos aquel infausto día de marzo para Pascal, sufrió un corte en el brazo al golpear un cristal del trinquete Moderno de Baiona cuando disputaba la final del Campeonato de Francia Individual. Han sido meses de duro trabajo con los médicos y los fisioterapeutas para poder estar a un nivel de primera. Pues bien, la final del Super Prestigio de Garazi la jugarán los mismo protagonistas: Waltari y De Ezcurra II.
Ayer en el trinquete Garat de St Jean de Pied de Port el cubano se impuso por 40-29 a Thierry Harismendy, el partido fue igualado hasta el 27-26, después el caribeño impuso su ritmo, la clave estuvo en los numerosos saques de Waltai (19 por 9 de Thierry). Por su parte el de Urruña venció por 40-22 a Sebastien Sorhuet, más fácil de lo esperado para Pascal que domino el encuentro en todo momento con un juego más clásico del trinquete.
La final tendrá lugar el domingo 27 en Garazi a partir de las 17:00 a la que se espera que acuda numeroso público al igual que ocurrió en semifinales donde se dieron cita más de 400 personas.