Waltari Agusti y Pascal de Ezcurra jugarán la final del Campeonato de Francia de mano individual profesional en la modalidad de trinquete el próximo 20 de febrero en el Moderno de Baiona. Los dos pelotaris continuarán el capítulo que se vio frustrado en la final del año pasado cuando el de Urruña sufrió un corte en el brazo y tuvo que retirarse.
Ayer en St Palais ambos trinquetistas volvieron a ganar en la vuelta de las semifinales al igual que lo hicieron en la ida en Arcangues. El cubano Waltari se impuso a Andde Kurutcharry por 40-11 y De Ezcurra II por 40-26 a Patrick Oçafrain. El fenómeno caribeño está que se sale y ventila los encuentros con rapidez y deslumbrando al personal, veremos lo que ocurre en el Moderno, un trinquete que le va como anillo al dedo por la velocidad que pilla la pelota en su suelo. Watari se encuentra con confianza y ha acelerado la preparación de cara al choque decisivo del año.
Por su parte, Pascal de Ezcurra regresa un año después en plenitud de facultades y con la moral alta. Hace pocas fechas se impuso a Waltari en un trinquete clásico como el Ramuntxo de Ascain en el que puede desarrollar mejor su juego. La final promete.