Con mucha gente en el trinquete Emak Hor de Arcangues se disputó la primera jornada de la liguilla de semifinales del Elite Pro en categoria de mano individual. Los primeros puntos se los llevaron el gran favorito, y actual campeón, Waltari Agustí que derrotó por 40-22 a Hervé Bonetbelche, y Annde Kurutcharry que derrotó por 40-35 a Thierry Harismendy. Los ganadores dan el primer paso para estar en la final del 27 de febrero en Donibane Garazi.
El caribeño no tuvo problemas para vencer a Bonetbelche en un partido de menos de 40 minutos y en el que se anotó 18 tantos de saque. Waltari volvió a darle con velocidad a la pelota con esa típica postura de machete. De todas formas el de Macaye no se arredró y logró hacer una tacada de 9 tantos. Era la primera vez que se enfrentaban estos dos pelotaris en el mano a mano, por tanto, Waltari inaugura con victoria su estadística personal.
También era duelo inédito el enfrentamiento individual entre los dos zagueros Kurutcharry y Harismendy. Las apuestas salían por el bajo navarro y acertaron. Eso sí, fue un duro encuentro que el público agradeció con grandes aplausos en varios tantos. Hubo empate a 34, para ponerse por delante 37-34 Kurutcharry y llegar al definitivo 40-35. El partido gustó porque hubo una buena defensa, estuvo igualado y ambos pelotaris se entregaron a tope.
La segunda jornada de la liguilla de semifinales de este campeonato de Francia Individual se disputará el próximo domingo 6 de febrero en el trinquete de Garindein (cerca de Maule), A las 16 se medirán Harismendy y Bonetebelche y a las 17:00 Waltari y Kurutcharry.