Vía SudOuest
Desde que el campeón cubano hiciese acto de aparición sobre el planeta europeo de la pelota a mano, la ‘Waltarymania’ está en auge especialmente entre los cada vez más numerosos jóvenes pelotaris que frecuentan las escuelas de pelota donde la modalidad de trinquete impera. Tal y como se está pudiendo ver estos días el cubano ejerce una fuerte atracción dentro y fuera de la cancha.
Los ‘stage Waltary’ se organizan bajo el auspicio de la Federación Francesa de Pelota Vasca y de las ligas del País Vasco y de las Landas bajo la forma de concentraciones de una jornada. »Desde que enviásemos información a los responsables de las Landas, el cupo de inscripciones para la primera cita organizada en Saint-André-de-Seignanx se ha completado en 48 horas», declara Christophe Lafitte, responsable de la comisión manista de la liga.
Pelotaris con edades comprendidas entre los 7 a 12 años vestidos con las camisetas de 12 clubes diferentes pasaron la jornada con el carismático campeón caribeño, que estuvo secundado por un equipo de técnicos diplomados entre los cuales estaban Jean-Philippe Bénesse, Anton Amulet, Olivier Françoise, Christophe De Elizondo y Marc Darrambide. Del aperitivo de mediodía se encargaron los voluntarios de Pilotariak, dirigidos por su presidente Thierry Miremont. Todos los participantes disfrutaron de lo lindo y al día siguiente era el turno en Anglet de un centenar de jóvenes esperanzas del País Vasco. Este verano a principios de agosto, Agusti Waltary participará en un nuevo stage de plaza libre en Saubrigues. Incripciones en la Liga de las Landas (tfno: 05 58 77 18 54) a la atención de Marc Darrambide, responsable pedagógico.
Antes Waltary luchará este sábado en el Moderno de Bayona por calarse la que sería su tercera txapela en la gran Final del Elite Pro parejas 2011.