Arrancan este viernes los octavos de final del Campeonato Manomanista 2015. El Municipal de Bergara será testigo del comienzo de esta ronda con el enfrentamiento entre XALA (1,37) VS. REZUSTA (2,85). Aunque juegue en casa nos saldará favorito en las apuestas Beñat Rezusta, ese honor le corresponde a un campeón de la distancia como Xala. Entra en liza el zurdo de Bonloc con las miras puestas en hacer un buen manomanista que le resarza de un mal parejas. Por su parte, Rezusta viene de ganar en la primera jornada a Alb isu por 22-16 y querrá continuar con la racha. El vencedor jugará contra Martínez de Irujo en cuartos de final.
El sábado el partido de la jornada se traslada al Labrit. Allí dirimirán por un puesto en cuartos BENGOETXEA VI (1,40) VS. EZKURDIA (2,75). Entra en liza el campeón del parejas Oinatz Bengoetxea y lo hace como favorito. Para varios pelotazales el de Leitza es uno de los favoritos a la txapela individual que ya lograra en 2005, pero antes tendrá que ganar a un Ezkurdia que dejó en 6 a Arretxe II en un simulacro de partido, por los continuos resbalones, el pasado domingo en Oyón. El triunfador se las verá en cuartos con Retegi Bi.
El frontón Mimetiz de Zalla será el escenario el domingo del duelo entre: BEROIZ (3,75) VS. JAUNARENA (1,23), Muy favorito otro pelotari de Leitza como es Jaunarena que ya demostró el viernes en Legazpi que ya ha encontrado la chispa manomanista. Derrotó en la localidad guipuzcona a Artola por 22-7. El zaguero Beroiz entra en juego y, a priori, no cuenta en los pronósticos, pero nunca se sabe. El triunfador de la eliminatoria jugará contra Urrutikoetxea en cuartos de final.
Por último, la ronda de octavos se cierra el lunes en Tolosa entre ZUBIETA (5,00) VS. ALTUNA III (1,14). Saltará a la cancha del Beotibar como gran favorito el delantero de Amezketa ante un Zubieta que, en estos momentos, es una incógnita en la pelea individual. Altuna III se deshizo de otro zaguero como Untoria por 22-9 en la pasada jornada en Nájera. El pelotari que pase la eliminatoria disputará el pase a semifinales contra otro coco de la competición como Aimar Olaizola.