Xala: «Eran pelotas de pala»

El francés acaba «contento por no haber perdido por 22-1» «Apeztegia no podía aguantar el peloteo», admite Olaizola
V. MARÍN/El Correo

De nuevo el material volvió a ser motivo de comentario en la rueda de prensa posterior al partido. Vencedores y vencidos hablaron de las pelotas. Olaizola II reconoció que «con nuestras pelotas, Unai (Apeztegia) no podía aguantar el peloteo». Y el aludido incidió en que «las pelotas de ‘Poumpa’ -el nuevo proveedor de las dos empresas profesionales- tienen las costuras más salientes y son más violentas. Tendré que ir habituándome poco a poco».

Xala, por último, hizo la declaración más contundente: «Las pelotas que ha sacado la pareja de Asegarce eran muy fuertes, eran pelotas de pala. Y la prueba más evidente es que el último saque, sin ser pasa, ha ido al rebote como un tiro. Son pelotas difíciles de defender. Yo, desde que estoy jugando, nunca había visto unas pelotas tan fuertes».

Pero el dominio de los vencedores fue absoluto. «Hemos jugado bien», señaló Aimar Olaizola, «tanto Otxandorena como yo, porque además he acerto en el remate». La rápida ventaja adquirida (16 tantos consecutivos que propiciaron el 17-1) «nos ha facilitado el triunfo final. Y ha sido importante que el partido no haya salido muy duro para, así, poder estar frescos el jueves», manifestó Otxandorena.

Ambos hablaron de su enfrentamiento de mañana contra Olaizola I y Beloki. «Será difícil porque ellos jugaron bien el primer encuentro. Pero pienso que si lo hacemos como hoy (por ayer), tendremos opciones de ganar», dijo Olaizola II. Su zaguero se centró más en lo que le espera, «porque son dos pelotaris que suman mucho juego y atacan siempre a la zaga. A ver si soy capaz de aguantar y dar opciones a Aimar para que entre».

«Mal sabor de boca»

Xala lamentó su participación en la Feria de San Mateo «porque venía con muchas ganas y, por unas u otras causas, no he podido realizar el juego que quiero». Ayer «los rivales empezaron bien y al final tenemos que estar contentos por no haber acabado 22-1».

Apeztegia también fue sincero respecto al partido, al que llegó como sustituto de Pascual. «He venido con ilusión, pero también con algo de preocupación porque era un partido difícil. Con el 17-1 no estás dentro del partido. Sólo quería hacer un tanto para cambiar de pelota», reconoció.

Respecto a los favoritos, la pareja de Aspe apostó por Titín y Goñi, que hoy entran en acción.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE