El Mundo Deportivo
Xala y Goñi III han enfermado de gripe en las últimas horas y tienen muy complicado jugar este fin de semana el segundo partido de la fase previa del Parejas. Según Txema Urrutia, responsable de los servicios médicos de Aspe, es casi imposible que alguno de los dos vaya a poder saltar a la cancha este sábado por la tarde en el Labrit, donde se iban a enfrentar a Irujo y Goñi III. “No soy optimista”, señaló ayer el galeno.
Tanto Xala como Goñi III tenían ayer algunas décimas de fiebre a causa de una “epidemia muy virulenta”, según Urrutia. “Xala no va a ir a la elección de material prevista para mañana –por hoy– y el viernes hará una pequeña prueba para ver qué tal se encuentra de fuerzas. Veo difícil que pueda jugar. En cuanto a Fernando, él cree que esto no es nada y que va a poder vestirse de blanco, pero no hago más que decirle que no se haga esperanzas”, apuntó Urrutia.
Nada más tener constancia de la situación de dos de sus pelotaris, los responsables de Aspe comenzaron a buscar dos sustitutos de garantías para el supuesto de que ninguno se restablecezca. Unai Apeztegia es el que más papeletas tiene para ocupar la vacante que pueda dejar Goñi mientras que para suplir a Xala, se barajan los nombres de Capellán y Del Rey.
Por su parte, Abel Barriola ha dado el OK definitivo para acompañar a Titín ante el dúo formado por Gonzalez y Pascual el viernes por la noche en el Atano III de Donostia tras perderse la primera jornada