Todo preparado para la última jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de la LEP.M del Cuatro y Medio. Ayer se eligió el material en el Atano III y todo fue sobre una balsa de aceite. El que mejor lo tiene para meterse en la final es Xala, le basta con hacer 10 tantos. Sin embargo el zurdo de Lekuine no quiere hacer cábalas y dice que se presentará el domingo en Donosti con intención de ganar el partido.
Por su parte Olaizola II no entiende por qué es él siempre el objeto de la polémica con su material y cre que alguson están predispuestos a quejarse. Ni los propios pelotaris y entendidos se ponende acuerdo sobre el material que normalmente emplea el menor de la saga de Goizueta. Por ejemplo, para el ex seleccionador de material Fernando Tapia "a la pelota de Pumpa hay que darle como a todas".
En cuanto al partido del sábado en La Rioja se preguntan ¿de dónde serán los jueces? ya que de momento la LEP.M no ha designado a los trencillas que estarán en el Labrit. Hasta ahora la polémica de la designación arbitral sólo la habíamos visto en el fútbol (con sus Iturraldes y Mejutos), algo en el basket (con el bilbaino De la Maza haciendo temblar a Scariolo), pero en la pelota nos habíamos conformado con la polémica del material. Habrá que seguir, pues, los pasos de los hermanos Santaolalla y de mi amigo Humberto Alzaga (al que cada día le veo más en partidos decisivos).
PD: Nada más y nada menos que 350 chavales toman parte en el Torneo del Duranguesado. De siempre esa comarca, la mía, ha dado los mejores manistas vizcainos: Azkarate, los García Ariño, Gorostiza, Berasaluzes…Que siga la racha.