Por delante de Arbizu se imponen por 22 a 14 a Urmeneta y Aranguren de Renteria
La XLVI edición del Torneo de Zaramaga se citaba ayer jueves con una nueva jornada. El partido que abría el festival se suspendía mediada la tarde por baja de última hora de la pareja de Sopelana. Se trataba del enfrentamiento en categoría de promesas con los locales Landaluce y Núñez.
La sesión comenzaba entonces con el primero de los dos enfrentamientos en élite. Uribe y el navarro Arbizu se medían ante los guipuzcoanos Urmeneta y Aranguren, sustituto de última hora de su paisano Odriozola. Vencían por 22 a 14, con superioridad, los colorados. Dos delanteros con ganas de pelea y un zaguero, Arbizu, superior a su rival por chispa y fuerza. Además Aranguren parecía desubicado y nervioso, y quizá lento de reflejos para ir a buscar la pelota.
Uribe, en buena forma, valiente y bullicioso, no terminó de disfrutar del todo pues se vio sin chispa, aunque con ritmo. Regaló buenas voleas al público de Zaramaga y ganchos de categoría, pero en ocasiones, la pelota no iba según su intención. Defendió de derecha con inteligencia y tuvo en Arbizu el compañero ideal para buscar el remate decisivo.
En el segundo partido, la pareja de Amurrio Guerrero-Gonzalez caía frente a Murgiondo y Goikoetxea, de Irurtzun por 11 a 22, en un partido con poca historia y superioridad urdin para pasar de eliminatoria.