En la segunda jornada del Torneo Internacional Ciudad de Pamplona la gran noticia fue el regreso al Trinquete de Mendillorri de Waltari Agustí. El fenómeno cubano quedó en 2002 campeón del mundo dejando un alucine generalizado entre los aficionados navarros por su manera de golpear a la pelota, un estilo que definimos entonces como machetero.
Ayer Waltari al entrar en la cancha besó el suelo del trinquete, después junto a Zabalza jugó por España contra los hermanos franceses Pouyets. El primer set sufrieron algo y ganaron por un ajustado 15-14 (hasta que Waltari comenzó a sacar de arriba-de botivolea, más o menos- y dándole tremenda velocidad a la pelota). En el segundo set el cubano dejó destellos de su clase. La próxima cita del cubano será la final del torneo internacional de Pamplona, mañana domingo a las 12 contra otro artista: el mexicano Loquillo.
Ayer también los incombustibles Cazemayor y Bergerot derrotaron a los argentinos Villegas y Bilbao, comenzaron ganando los sudamericanos pero la veteranía gala se impuso al cargar el juego sobre el zaguero Joseba Bilbao. Eso sí, no se pierdan los saques de Sergio Gabriel Villegas.
En el primer partido de la jornada los franceses Suzanne y Gullenteguy derrotaron a los uruguayos Rivas y Comesaña por 2-1. El primer set fue para los charrúas, pero la lesión en el tobillo derecho del zaguero Comesaña fue un impedimento para ganar el partido.
En Paleta Goma Femenina Mendizabal-Arozena se impusieron por 2-1 a las galas Etchelecou-Housset y en Xare los campeones del mundo Leberdasque-Sistiague no tuvieron problemas ante los cubanos Castillo-Pérez.