Ya están listas las finales de Markina-Xemein de Xistera

El Circuito Masculino Ugarein Xistera y el Circuito Femenino de Xistera están en la recta final, ya quedan solo las finales, que se celebrarán el próximo sábado en Markina-Xemein. El sábado pasado se jugaron las semifinales en el abarrotado frontón de Mutriku. En chicos, Agirre-Mandiola y Barinagarrementeria-Aitor Elkorobarrutia, en jóvenes y en la categoría absoluta y Ortiz de Mendibil-Lizardi, en chicas, lograron los billetes que faltaban para la final.

 

SEMIFINALES:

 

CHICOS CATEGORÍA JÓVENES:

 

Agirre-Mandiola 25 Pérez-Goixerri 19 Berge-Olazagasti 9

La semifinal tuvo emoción hasta la mitad de la quiniela. Berge y Olazagasti se descolgaron muy pronto y los otros dos duetos tuvieron una dura riña. Pérez y Goixerri tuvieron sus opciones, incluso estuvieron por delante, pero la quiniela se rompió cuando Mandiola pasó a dominar atrás. Cuando el zaguero domina, es complicado parar a Agirre, que acabó los tantos a la perfección. Jugarán la final ante Galletebeitia e Iturralde.

 

CHICOS CATEGORÍA ABSOLUTA:

Aarón-Ibarluzea 22 Goixerri-M.Elkorobarrutia 23 Barinagarrementeria-A.Elkorobarrutia 25

La semifinal fue impresionante, con un gran juego por parte de los tres duetos y con emoción hasta el final, ya que las tres parejas tuvieron sus opciones. En más de una ocasión estuvieron las tres empatadas, incluso cada dueto estuvo más de una vez por delante, pero en la recta final fueron Barinagarrementeria y Aitor Elkorobarrutia quienes tomaron la delantera para llevarse el triunfo. Era, para los entendidos, la pareja que menos opciones tenía para ganar, pero fue la que se clasificó para la final. En Markina-Xemein se medirán con Antxon y Manci.

 

CATEGORÍA FEMENINA:

Ortiz de Mendibil-Lizardi 25 Jauregi-Calvo 18 Landa-Arriola 10

La semifinal de la categoría femenina fue muy similar a la de los chicos de la categoría de jóvenes. En este caso, Landa y Arriola se quedaron rezagadas muy pronto y las otras dos parejas estuvieron muy igualadas hasta la mitad de la quiniela. Jauregi y Calvo también estuvieron delante, pero poco a poco Lizardi impuso su ley en los cuadros traseros y Ortiz de Mendibil no perdonó. En la final se enfrentarán a Aldazabal-Arbe.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE