El viernes día 22 se presento en Kirol Etxea la V edición del EMAKUMEA PILOTARI TXAPELKETA en frontón corto contando con la presencia de numerosas pelotaris participantes. Este sábado día 23 era el frontón de Altza quien acogía la jornada inaugural del torneo con partidos correspondientes a la segunda división: el color azul fue el protagonista de la tarde en los tres encuentros que se disputaron en medio del calido ambiente que llenaron las gradas del mismo.
El primer duelo se saldó con relativa comodidad para Amaia Lendinez y Eli Gutiérrez en un partido en el que se cometieron mas errores de los debidos sustituyendo Maria Arruti a la pelotari Daniela Domínguez compañera de la local Vanesa Ezkurdia: el 13/30 final lo dice todo.
Mas emoción, sobre todo por el ajustadísimo resultado final 29/30 presentó el segundo partido del festival: Eli Pagola y Esti Arriola pelearon a muerte en un entretenido partido para tratar de llevarse el primer punto en su haber pero al final la fortuna favoreció a sus contrarias y Alaitz Bañales, que jugaba en casa y Eneritz Pérez, se llevaron el gato al agua.
El tercer y último encuentro fue muy entretenido: Garazi Jáuregi y Eluska Arrondo se enfrentaban a la pareja compuesta por Ane Lizeaga y Naroa Urbieta en un partido igualado en sus comienzos pero que al final cae del lado de las azules, quienes ganaron por un tanteo de 22/30.
La próxima semana, con motivo del “puente”, la actividad se interrumpe para reanudarla el siguiente sábado día 6 de noviembre también en segunda división.