El zaguero azkoitiarra, mejorado de su lesión, se probó ayer en Bergara
J.L./Diario Vasco
Rubén Zapirain espera disputar el domingo, en Bergara, su octava final del Torneo Interpueblos. Si se recupera de su lesión de cintura, defenderá los colores de Azkoitia ante Hernani. «Estoy mejor», apunta Zapirain. «El lunes estuve con el médico y ayer peloteé suave-suave en Bergara. No había tocado pelota desde hace dos semanas. Estos días voy a ir al masajista. Creo que podré jugar el domingo».
Zapirain, de 24 años, ha estado presente en las siete últimas finales jugadas por Azkoitia en el Interpueblos: «He jugado tres como cadete, dos de juvenil y ésta va a ser la tercera en seniors. Si juego el domingo, serán ocho finales».
Larramendi, de 32 años -cumplirá 33 el lunes-, no le va a la zaga. Ha estado en siete finales. Curiosamente, todas han sido como aficionado, ninguna como cadete o juvenil. El año pasado sufrió una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, en la eliminatoria contra Bergara: «Fue en la misma rodilla que me operaron hace diez años por una rotura del ligamento cruzado. Esta vez no resultó tan grave y varias semanas después ya estaba en condiciones de jugar. Mi intención era retirarme del Interpueblos el año pasado, pero tuve esa lesión y no quería irme de esa manera. Por eso he jugado este año, que va a ser el último».
Zapirain, que espera una final competida, ve a su equipo en condiciones de lograr el título, el decimosexto para Azkoitia: «Nuestro cadetes, los Epelde, han ganado todos los partidos. Oier, el delantero, es bueno, y el zaguero, Josu, hace mucha buena. En juveniles juegan dos delanteros, Goenaga y Andreu. Podemos ganar estos dos puntos, pero también perderlos. En aficionados lo tenemos mejor por la baja de Mendizabal, pero tampoco yo estoy a tope».