Zazpi Iturri de Amezketa pasa a cuartos del Berria a costa del Lagun Onak de Amorebieta

Rosi Cuevas

Los pronósticos se han cumplido y Zazpi Iturri de Amezketa deja en la cuneta a los locales de Zornotza,  el club Lagun Onak,  por un amplio tanteo.
En cadetes no ha habido color: la pareja Altuna-Irribarria no ha fallado nada y su superioridad ha quedado manifiesta con el resultado final de 22/1. Altuna se ha apuntado 10 tantos, 7 de saque y su compañero en la zaga Irribarria, el más destacado del partido, ha ejercido un dominio aplastante anotándose 5 tantos en su haber conseguidos con sus precisas cortadas y pelotazos al fondo de la cancha. El marcador se ha movido: 10/0-15/1 y 22/1, consiguiendo una amplísima ventaja de 21 tantos.
En juveniles, otro tanto de lo mismo: sin despeinarse mucho y favorecidos  por los numerosos errores de sus contrarios (14 fallos) la pareja guipuzcoana se ha deshecho de sus rivales por 22/7 con lo que dejan la eliminatoria más que sentenciada gracias a los 36 tantos a favor. Gallurralde  se anota 2 saques y de  nuevo el zaguero, esta vez Erik Jaka, ha destacado por su dominio en  el peloteo.
Con la eliminatoria en el bolsillo, Zazpi Iturri puede respirar tranquilo y encarar el tercer duelo de la noche sin presión: sus adversarios en la categoría senior no son los mismos que los anunciados ya que los vizcaínos sustituyen a Arrese por  Berasaluze IX (Asier) y a Zabala por Galarza VI, ambos ex profesionales de Aspe por lo que el partido promete. Y así ha sido: más de una hora larga les ha costado a Lagun Onak conseguir el punto del honor en un encuentro duro y de calidad  en el que los dos zagueros Garmendia, ex profesional de Frontis y Galarza VI se han mostrado muy seguros, peloteando y manteniendo el equilibrio de fuerzas entre ambos. En los cuadros alegres, Asier Berasaluze  ha marcado la diferencia anotándose 15 tantos a favor, de ellos 5 de saque, por 8 su contrario Ropon, 4 de ellos también de saque, quien ha cumplido muy bien su  difícil papel ante contrarios de gran experiencia. El marcador se ha movido manteniendo siempre la ventaja azules  2/5-6/10-9/15, reacción colorada 18/20 y el  19/22 que marca el final del partido.
Complicado festival de cuartos de final el que enfrentará a dos de los mejores clubes de la competición Adiskide de Galdakao, actual campeón y Zazpi Iturri de Amezketa al que el año pasado le eliminó en esta misma fase el subcampeón vigente, su vecino Aurrera Saiaz de Bidegoien. Difícil papeleta para ambos, pero el destino (sorteo) así lo ha querido. Fecha el fin de semana del 13 de marzo en Galdakao.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE