El partido de cadetes no ha tenido color: la superioridad manifiesta de la pareja guipuzcoana se ha dejado sentir desde el principio, destacando la labor del delantero ALTUNA, autor de 16 tantos (2 de saques) en este duelo de 25 minutos en el que el marcador se ha movido 5/2-10/2-15/2-20/3 y el 22/3 final.
Con los 19 tantos de ventaja se podía afrontar el encuentro de juveniles con relativa comodidad sobre todo porque el delantero de ADISKIDE, DANEL ELEZKANO, causaba baja por una lesión y era sustituido por ATUTXA. Hasta el 10/7 el partido ha estado igualado propiciándose un bonito duelo entre los dos zagueros: LARUMBE dominador y seguro y ERIK JAKA sujetando los envites, pero la diferencia en los cuadros alegres se ha dejado sentir y la superioridad de GALLURALDE, acertado en el saque (7 a su favor) y artífice de 12 tantos, ha dejado a su rival ATUTXA sin posibilidades de reacción, a pesar de la voluntad que ha puesto. En 50 minutos el marcador se ha movido siempre a favor de azules 5/1-10/7-15/7-20/10 y el 22/10 que marca el final de partido y da la eliminatoria a los de Amezketa gracias a los 31 tantos a favor.
El último encuentro del festival no tenía relevancia ya que la pelota estaba en el tejado de los guipuzcoanos: la actuación de la pareja de Zazpi Iturri formada por dos ex profesionales de FRONTIS, sustituyendo BEÑAT ARZELUS en los cuadros delanteros a ROPON y teniendo la espalda cubierta por UNAI GARMENDIA, ha sido incuestionable. En la zaga ha mandado GARMENDIA, quien dominando en todo momento, colocando la pelota muy atrás (en 4 ocasiones muy cerca del rebote), seguro, (tan solo se anota en su haber un fallo), ha permitido a su delantero ARZELUS lucirse dando un gran espectáculo, apuntándose 13 tantos de los cuales 4 han sido de saque. En los 45 minutos del duelo el marcador favorable a los vencedores se movía 5/2-10/5-15/9-20/9 y el 22/10 que marcaba el final, ha sido celebrado con los aplausos del numeroso público asistente. Hoy se conocerá su rival del duelo en Urnieta entre GAZTELEKU de Andoain e IRURTZUN.