Zearra se perderá San Mateo por una lesión

El festival de Galdácano deja tocados a tres pelotaris de Asegarce
La Feria de San Mateo pierde definitivamente a Oyer Zearra puesto que el zaguero se lesionó la noche del sábado en el festival de Galdácano. El pelotari vizcaíno fue a devolver una pelota y se quedó corto en el recorrido lesionándose en ese momento el aductor de su pierna derecha de forma grave por lo que el partido se paró con la igualada a 18. Zearra era compañero de Aguirre y se enfrentaban a Olaizola I y Otxandorena.
NAFARRATE./La Rioja

Pero si es de lamentar la lesión de Zearra, tampoco es que quedaran bien parados Olaizola I y Otxandorena. El delantero de Goizueta, compañero para San Mateo de Zearra, sufre molestias musculares en el dorsal derecho, una lesión de la que puede escribir una tesis su hermano Aimar, dado que pasó casi un año en blanco por una rotura en la zona.

Por tanto, habrá que esperar la evolución de su lesión antes de afrontar la feria matea, que comienza el próximo sábado.

Tampoco corrió mejor suerte Otxandorena. El zaguero de Oronoz sufre el llamado ‘dedo blanco’ en el dedo anular de su mano derecha. No es una lesión de gusto, puesto que afecta al riego sanguíneo. Hoy mismo pasará consulta en San Sebastián con el doctor Ander Letamendía, un médico que ya trató a Zearra en su día y al que tuvo que intervenir de urgencia para evitar la amputación por sus problemas vasculares.

La participación de Otxandorena en Logroño también está en el aire por lo que el festival de Galdácano se ha cobrado una ‘víctima’ clara, y dos dudas razonables.

Problemas de recambio
El problema serán los repuestos. Todavía no se habían facilitado los posibles recambios para Zearra y si se mira el cuadro no se ve con opciones reales más que a Peñagaricano y no es que esté precisamente en un buen momento, con lo que se abriría una opción de representación guipuzcoana en Logroño, toda vez que Unanue no iba a competir.

Incluso Unanue tendría opciones si Olaizola I no se recuperara a tiempo, aunque más difícil lo tendrían para ocupar una plaza con un segundo zaguero, dado que Errasti acaba de ‘debutar’ después de atravesar un largo periodo de recuperación. Se anticipaba que la feria podría sufrir cambios durante su desarrollo por el exceso de trabajo de los pelotaris -siempre los mismos-, la sorpresa desagradable es comprobar cómo ni siquiera van a poder estar algunos en la rampa de lanzamiento.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE