La última jornada de la liguilla de semifinales del II Torneo de Pelota Casco Antiguo de Pamplona 2015-2015ko Iruñako Alde Zaharrako Pilota Bigarren Txapelketa, ponía en juego la segunda plaza para la final del torneo. El festival comenzaba con uun partidod e mano parejas que ha enfrentado a Arbizu-Martija contra Aznarez-Medina. La victoria por 15 a 22 ha recaído en esta segunda pareja.
A continuación se ha disputado la eliminatoria de remonte que enfrentaba a Zeberio II-Etxeberria III contra Uterga-Endika, con la segunda plaza de finalista en juego par la primera parejas, Zeberio II-Etxeberria III, ya que Uterga-Endika estaban ya clasificados para la misma.
El partido, a pesar de comenzar bastante igualado en la primera decena, no ha tenido gran historia porque a partir de esos primeros compases, los finalmente vencedores han metido la directa y se han deshecho de sus rivales con una facilidad que no se esperaba al comienzo del choque. Tal vez, la explicación está en la intensidad de unos y otros a la hora de afrontar el partido. Uterga-Endika estaban ya clasificados para la final y, sin embargo, Zeberio II-Etxeberria III se jugaban precisamente esa segunda plaza en el partido de hoy. La pareja colorada ha hecho en conjunto un gran partido, con un seguro y sobrio Etxeberria en los cuadros zagueros, y en los cuadros alegres con un fenomenal Patxi Zeberio. El delantero de Elduaien que entró como sustituto de Urriza en el torneo, ha demostrado que el que tuvo retuvo y además, desde el punto de vista físico, ha dado muestras de encontrarse en una segunda juventud. Se ha movido como un ratón en la jaula pamplonesa y prácticamente ha llegado a todas los remates de Uterga. Él ha sido la figura del partido de hoy, y a pesar de que la final seguro que será otro cantar ha dejado bien a las claras, tanto al público como a sus rivales de hoy que lo serán también en la final del próximo viernes, que tienen muchísimas opciones de llevarse la txapela en este torneo. Los hoy perdedores han salido mucho más relajados a la cancha y eso les ha pasado factura ya que han sido superados en intensidad y en ganas claramente, hasta acabar el partido con una derrota abultada por 40 a 26.
Así las cosas, el próximo viernes se jugará la ansiada final, partido declarado en beneficio de ADANO, y en la misma se volverán a enfrentar las dos parejas de hoy, por un lado ZEBERIO II-ETXEBERRIA III y por otro UTERGA-ENDIKA.
Vía Fundación Remonte