Zeberio II y Barrenetxea IV se impusieron 40-37 a Uterga y Endika en un estelar precioso en el que los cuatro remontistas jugaron muy bien. El encuentro estuvo marcado por la igualdad, el buen juego y la ausencia de fallos que dieron vistosidad al estelar.
El marcador tuvo muchas igualadas y las alternativas también fueron constantes. Los colorados tuvieron ventajas mínimas de 7-6 o 15-12, pero los azules lograban empatar a cuatro, a once y a 16. Al inicio de la segunda mitad eran los azules quienes mandaban tras adelantarse 19-22 y 21-23, pero las tablas volvían una y otra vez al electrónico. La única ventaja significativa de Zeberio y Barrenetxea IV llegó en la última decena. Tras el 30-29 abrieron una brecha de seis tantos, 36-30, que parecía ya definitivo, pero Uterga no estaba dispuesto a rendirse. No dio su brazo a torcer y quería vender cara su derrota. En su tramo mas brillante los azules empataron a 36, pero al final pagaron el esfuerzo y no pasaron de 37 tantos.
Uterga fue el pelotari que más tantos hizo con 25, pero también el que más fallos cometió con seis. La mayoría debido a que arriesgó más que ninguno. A pesar de su derrota jugo muchisimo. Zeberio también jugó muy bien. Se le vio mejorado respecto a partidos anteriores. Realizó 22 tantos y solo cometió dos fallos. Entre los zagueros también se vio un gran duelo. Barrenetxea volvió a hacer un partido muy serio, sólido y a gran altura. mandó atrás con seis tantos de sque y cinco en el peloteo con un solo fallo y tres faltas. Endika demostró su mejoría y le plantó cara con seis tantos en el peloteo y uno en el saque por solo dos fallos. Los cuatro pelotaris salieron ovacionados al final por el gran espectáculo que ofrecieron.
Resultados del sábado 23 de agosto en Galarreta