La emoción marcó el estelar de Galarreta en el que Zeberio y Etxeberria III se llevaron la victoria por la mínima, 40-39, ante Urriza y Lizaso. El triunfo de los colorados se fraguó tras una remontada en los últimos tantos después de llegar a ir perdiendo 31-35 y 33-37. Consiguieron empatar a 37 primero y adelantarse en el 39-38 primero y en el 40-39 definitivo tras un pelotazo de Zeberio que Lizaso no pudo llevar el rebote.
El partido tuvo muchas alternativas y dos partes bien diferenciadas. En la primera Zeberio y Etxeberria fueron mejores pese a comenzar perdiendo 2-4. Consiguieron comandar el marcador 7-5, 14-9, 17-12, 19-14 en un partido que estaba siendo poco peloteado y sin brillantez. A partir del 20-16 despertó Urriza y cambió la decoración, los azules empezaron a remontar y a dominar y el encuentro mejoró mucho en calidad. El delantero de Pamplona sacaba brillo a la pelota y sus pelotazos le dieron réditos en el marcador. Se adelantaron en el 20-21 y los azules cogieron rentas de tres, cuatro y hasta cinco tantos, 29-34.
Parecía que la victoria no se les podía escapar a Urriza y Lizaso viendo cómo se estaba desarrollando el mismo, pero Zeberio y Etxeberria no se rindieron y comenzaron a acercarse a partir del 33-37 hasta que se pusieron por delante 39-38. Esta fase del partido resultó la más emocionante y donde se vieron las mejores jugadas. Al final una escapada de Urriza y dos pelotazos de Zeberio que no pudo llevar Lizaso decantaron la balanza hacia los azules, aunque la moneda pudo caer de un lado u otro.
Urriza fue el pelotari más destacado a pesar de la derrota con 21 tantos realizados y tres errores. Lizaso hizo seis tantos, metió cuatro saques y falló cuatro pelotas. En los ganadores Zeberio hizo 16 tantos por cinco errores y el zaguero Etxeberria consiguió diez tantos, hizo dos fallos, metió seis saques y hasta hizo dos faltas de saque.
Vía Oriamendi 2010