Zelaia y Enbil llegan a la final del Campeonato de Parejas del Circuito Mundial tras un espectacular partido

Zelaia y Enbil levantaron un 23-29 y un 26-31 en contra en una antológica semifinal del Campeonato de Parejas del Circuito Mundial de cesta punta, en la que acabaron doblegando por 35-33 a Olha-Alliez después de 91 minutos de dura batalla.

Los colorados tuvieron que sufrir de lo lindo en un choque en el que los azules cuajaron una sensacional actuación que, sin embargo, se ha quedado sin premio. Así, tras la emoción que presidió la primera quincena, en la que se registraron diez igualadas, Cristophe y Laurent tomaron la iniciativa gracias al saque, al buen revés y a la rápida defensa del primero y a la inmejorable labor del segundo, quien, sobre todo de revés, llevaba a buena pelotas inverosímiles y se mostraba tremendamente seguro.

Con este panorama, los del otro lado de la muga llegaron a colocarse con un 18-23 que fue aumentado hasta el 23-29, instante en el que los de Hegoalde, que no veían la forma de meter el tanto a sus contrarios, empezaron a reducir diferencias hasta llegarse al 31 iguales. A partir de este punto se vivió una titánica batalla en la que cada tanto era peleado hasta la extenuación y en la que el de Markina y el de Zumaia se llevaron el gato al agua.

Los ganadores de esta liza lucharán por las txapelas el sábado en el Gernika Jai Alai, donde tendrán como contrincantes a Luis e Irastorza, que ayer dejaron en la cuneta a Goikoetxea y Mugartegi.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE