Zen ganó fácil a Iru en el arranque del Mundial Individual del Consejo

Zenmundial

Zen se reencontró a sí mismo, mostró su gran nivel y dobló a Iru en el chupinazo del Campeonato del Mundo de cesta profesional disputado en el Deportivo. El Jostaldi de Hondarribia acogerá mañana una doble cita en la que debutarán dos pesos pesados como Egiguren II, tetracampeón individual en Dania, y López, que busca el doblete tras su txapela en parejas con cuatro recitales. Foronda y Hernández intentarán sorprenderlos en lucha entre delanteros en el primer partido y entre zagueros en el segundo.

Zen será el tercer integrante del grupo de López y Hernández tras reivindicar su condición de figura en el Deportivo. El de Aulestia salió algo nervioso a la cancha y hubo equilibrio en la primera decena. Sin embargo, a partir del tanto 10, Zen mostró las razones que le convirtieron en mito en Dania.

Empezó a sacar, rebotear y finalizar con acierto para vapulear a un Iru incapaz de frenar el vendaval, que encajó un parcial de 20-5 (10-1 en la última decena), para caer por 30-15 en 37 minutos. El triple campeón de singles en Dania ha podido recuperar la confianza perdida y será un enemigo de cuidado para Hernández y López.

Mikel Egiguren ha sido el rey individual de Dania las últimas temporadas y está considerado en Estados Unidos como el mejor especialista del momento junto a Goikoetxea, dominador en Miami. Y es que lo tiene todo para el mano a mano: buen saque, piernas, gran rebote como ambas manos, derecha y constancia.

No en vano, el donostiarra se ha impuesto en las quinielas singles de Dania en cuatro de las últimas cinco temporadas (Andoni Arriaga venció entre medio), pero en Euskal Herria apenas ha tenido oportunidades de mostrar sus dotes mano a mano. Fue semifinalista hace años tras vapulear precisamente a Andoni Arriaga y a Lander para caer después ante el campeón Goikoetxea.

Este año va a por todas y su primer obstáculo será Iker Foronda, con quien tiene, además, una cuenta pendiente, ya que le eliminó contra pronóstico del Mundial de Parejas. El alavés es un pelotari completo, que destaca por su potencia física, aunque es algo más irregular que su rival de los cuadros alegres.

Imanol López es la referencia en el choque de zagueros y busca el doblete tras haberse exhibido en sus cuatro actuaciones en el Mundial de Parejas en el que conquistó la txapela. Su tremendo poder, dificultad para pasarle y el hecho de ser el mejor reboteador de los zagueros le concede el papel de favorito ante un Hernández que ha ido puliéndose en las peleas individuales en Dania y cuyo buen resto y fortaleza física también le dan chance.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE