Zipi sorprende a Zape

Asier gana a Aimar en el Astelena, su feudo talismán
En la tarde de ayer quedó finiquitada la primera ronda de los primeros partidos de las eliminatorias de cuartos de final del Campeonato de Parejas. Se enfrentaron en el Astelena eibarrés Olaizola I y Zearra frente a Olaizola II y Otxandorena, pelea fratricida, en consecuencia y a juzgar por lo acaecido en la cancha parece como si antes de salir de casa a los hermanos de Goizueta les hubieran advertido los padres que se portaran como buenos hermanos, que no se pelearan y que se respetara a los mayores. Y así fue poco más o menos, pues para nada apareció la agresividad rematadora del menor de los hermanos, como si le iban a regañar por querer ganarle al mayor. Pero como buen profesional que es, se entregó a la pelea por lo menos sin volver la espalda, pegando pelotazos una y otra vez. Al igual que su compañero en la zaga y como los rivales.
EDUARDO GÓMEZ/La Rioja

Y como en los primeros cuadros no se producían rifirrafes, nos encontramos con una pelea monótona que sólo interesa por el resultado si es, como era ayer, de campeonato y también a los que se juegan el dinero.

Falló en esta ocasión el pronóstico, pues se confiaba en la habilidad rematadora de Olaizola II, que apenas apareció. Ello provocó que la pelea se dilatara exageradamente. Costó llegar al 11-10 favorable a los ganadores 40 minutos a pesar de que 5 de los tantos se habían conseguido de saque. Siguió la tónica y el 15-11 cayó después de darse a buena 143 pelotazos en una dejada al ancho de Olaizola I con su hermano en el suelo. Resultó emotivo que, estando 21-13, los rezagados continuaron luchando como leones a pesar de que en esta fase el tanteo carece de importancia y la eliminatoria sigue en el aire. Tendrán que volver a ganar si quieren seguir adelante en otro partido más.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE