Ziskar II y Torre reaccionan para superar a Gaubeka y Galán (45-43)

J. M. ETXANIZ/El Correo

Ziskar II y Torre superaron ayer tarde (45-43) a Gaubeka y Galán dentro de la jornada del Campeonato de Euskadi de pala. Una indisposición de Larrinaga, programado para el festival, obligó a la intendencia del torneo a variar el cartel. Así se disputó el encuentro anunciado para el próximo día 21, fecha en la que se jugará el programado para ayer.

La cátedra se inclinó por Gaubeka y Galán con momios de doble a sencillo. Ziskar II y Torre, que venían de dar una mala imagen en el el partido anterior, reaccionaron y rompieron los pronósticos. En la escalada tuvo una actuación especial el delantero de Mungia.

El partido se jugó de poder a poder y la clave estuvo en el buen hacer de Ziskar II con el saque. Desde el cuadro once sumó seis tantos además de aprovechar el segundo empale a las devoluciones rivales. Galán, con cuadro y medio de desventaja, consiguió dos tantos. Los dos contendientes cometieron un error.

El marcador tuvo un dominio alterno, plagado de ventajas mínimas a excepción del arreón de Ziskar II y Torre (32-25) tras el empate en el cartón 25. La respuesta de Gaubeka y Galán, también centrados durante el encuentro, hizo que llegara el equilibrio al luminoso (40-40) y la emoción al tramo final (43-43). No pudieron culminar la reacción (45-43).

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE