ZUMAIA SE PREPARA PARA LAS SEMIFINALES

Jai Alai News

Grandes partidos de cesta-punta mañana en el nuevo frontón Aitzuri de Zumaia a partir de las nueve de la noche. Escenario perfecto para los dos duelos programados, donde se enfrentarán las mejores parejas de Gernika Jai Alai y Jai Alive. Elegante frontón, pintado de negro, vivo y con un frontis algo bajo. Bien podría haberse jugado la Gran Final en el Aitzuri, donde ha habido buena respuesta del público en las tres funciones que se han programado desde que Zumaia ha vuelto a tener frontón largo.

 

Los vizcaínos Diego Beaskoetxea e Ibon Aldazabal, actuales campeones del parejas, se enfretan a los gipuzcoanos Mikel Egiguren y Gotzon Enbil, este último de Zumaia. Egiguren y Enbil tienen mucha experiencia en este tipo de partidos. «Han jugado mil partidos como éste» señalaba Aldazabal el día de la elección de pelotas. Egiguren se encuentra fisicamente muy bien y ha jugado a un gran nivel durante todo el verano.

 

Aldazabal es el más joven de los cuatro, pero también sabe lo que es jugar con presión, y con Diego forma una gran pareja. El de Gernika ha ganado los principales torneos del verano (al igual que el año pasado) y aparte de su juego, su mayor virtud es saber competir. No hay claro favorito. Egiguren y Enbil apostarán en principio por una pelota más viva, para contrarrestar el juego de Aldazabal.

 

En el segundo partido, Iñaki Osa Goikoetxea y Nicolas Etcheto Ibai Erkiaga representarán a Jai Alive. El de Zumaia forma una super-pareja con el zaguero de Ahetze, uno de los mejores en esa posición. Para muchos son los favoritos para el título, pero Erik Mendizabal y Unai Lekerika, forman una gran pareja aunque con menos nombre. El de Mutriku es constante, siempre juega al mismo nivel y ha arrollado en Dania Jai Alai (Florida). Lekerika acaba de comenzar su carrera profesional. Pero en este primer año ya ha jugado finales, ganando algunos de ellos, y además, consiguió una importante victoria contra Goikoetxea en San Juan de Luz. Goiko jugaba con Minvielle, y Leke con Olharan. El joven gernikarra ya ha ensayado en Zumaia, y en su primer partido en el Aitzuri puede hacer daño si saca la derecha. También será el primer partido en el nuevo frontón de Zumaia para Erik, Beaskoetxea y Aldazabal.

 

Se espera un gran ambiente en el frontón. Las entradas ya están disponibles en el polideportivo Lubaki de la localidad costera. Beaskoetxea-Aldazabal, Egiguren-Enbil, Goikoetxea-Etcheto Ibai Erkiaga y Erik-Lekerika. Solo cuatro de estos ocho pelotaris jugarán la gran final del parejas el próximo día 10 de septiembre en el Carmelo Balda de Donostia.

Actualización: Etcheto tiene rotura parcial del biceps derecho

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE