ZUMARRAGA VOLVERÁ A ACOGER A LOS MEJORES MANISTAS EN EL ÉLITE

La competición arranca este domingo y concluirá el día 18 de junio

Zumarraga volverá a acoger a los mejores pelotaris de mano aficionada con motivo del Campeonato Élite de Euskadi, que además regresará a esta localidad en 2018 debido al importante acuerdo firmado en la mañana de hoy entre el alcalde Mikel Serrano y el presidente de la Federación de Pelota Vasca de Euskadi Gotzon Enbil.

La competición se disputará de manera íntegra en el frontón Beloki de Zumarraga y contará con la presencia de cuatro parejas, que se enfRentarán bajo el sistema de eliminatorias directas. Así los ganadores de las semifinales, anunciadas para este domingo 11 de junio a partir de las 11:00 horas, obtendrán el pase para la gran final. La misma se disputará el domingo siguiente, es decir, el 18 de junio, también a las 11:00 horas, con la presencia de las cámaras de Euskal Telebista.

Una de las novedades ha residido en que el sorteo para efectuar los emparejamientos se ha llevado a cabo en la misma presentación de esta mañana en Zumarraga, quedando de la siguiente manera:

1ª semifinal: Espinal-Sarasa contra Expósito-M. Pérez

2ª semifinal: Santxo-Zezeaga contra Arrieta-Arratibel

Estos cuatro dúos lucharán por suceder en el palmarés al vizcaíno Ander Elezkano y al hoy profesional el guipuzcoano Jon Erasun, quienes en la final de 2016 vencieron por un resultado de 22-21 a la combinación integrada por Larrañaga-Legarreta.

ELITE BINAKA 2017

PALMARESA

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE